domingo, 2 de noviembre de 2008

Curiosidades inglesas

Existen diversas actitudes, costumbres o cosas que me llaman la atención aquí. El por qué son así, no lo sé.....
- Conducción: aquí conducen por el lado contrario, así que hay que estar atento a donde mirar primero al cruzar una calle. En muchas de ellas, te ponen: look right y en la otra acera lo contrario. Y miras al interior del coche y lo ves un poco extraño, acostumbrado a ver siempre el volante al otro lado.
-Medidas: diferentes a las del resto del mundo. Si, al igual que en la conducción, van a su bola, y tienen la manía de usar yardas, pies, inch, ...en longitud; stone (piedras) en el peso, pints para el volumen y así con el resto de medidas. Es que estos ingleses son muy listos y no tienen otra cosa que ir al revés de todo!!
- Enchufes y sistema de uso: Aquí todos los enchufes tienen un interruptor que hay que accionar para que funcione lo que conectes, supongo que será como sistema de seguridad. Pero lo mejor es que no tienen dos agujeritos normales,no!! sino que son tres rectángulos huecos. O sea que hay que tener un adaptador para poder enchufar algo echo en el resto de Europa (portatil, cargador, secador,....)
- Cámaras: En muchos lugares, sobre todo por el centro, ves cámaras de video de vigilancia por la calle. Es como si te estuvieran espiando. Pero enciman, dicen que es por tu seguridad y todo eso. Creo que el rollo de la seguridad se lo toman muy en serio, por ejemplo, en centros comerciales o aeropuertos no ves ni una papelera por ningún sitio, supongo que es una forma de evitar bombas en esos lugares, no lo sé...
- Tiempo: Frío, viento, nublado, un poquito de sol,...yo creo que se puede denominar "cambiante". En un día te puede hacer un tiempo de todo los tipos. Luego, aquí a la gente le da igual mojarse, están acostumbrados. Por ejemplo, si en España chibisna enseguida comenzamos a correr o pillamos paraguas...Sin embargo, lo ves aquí mojándose sin problemas.
- Servicios: Sobre esto me he fijado en que siempre o casi siempre tienen dos puertas para poder entrar. Siempre hay agua caliente en los lavabos y en algunos tienen un secador de mano muy "guapo", que de verdad te seca las manos,jeje.
- Moneda: Pues sí, también diferentes a toda Europa, usan el pound (o libra) que hará mismo no está tan mal el cambio. Actualmente oscila el cambio a 1.28, en otros años ha estado a 1.5. Por lo que he tenido suerte en venir este año.
- Actitud y modales: En la boca de todos, aparecen una serie de palabras que son espontáneas. Thanks you, sorry,... son en general muy educados y muy rectos, pero creo que les falta algo de ternura o de "calor" en las expresiones.
- Comidas: Un desayuno fuertecito, un lunch muy light y una cena buena...ese es lo típico por aquí, aunque te puedes ver de todo. Y sobre todo porque vas por la calle a cualquier hora del día y siempre puedes oler a comida cuando pasas al lado de un lugar de comida rápida. Hay muchísimos, de todo tipo y con unos horarios algo extraños.

- Las casas: aquí lo de las casas encalá ni hablar... son todas de un color marrón o rojizo y por supuesto sin azotea, con lo que llueve es impensable. Todas con moquetas, supongo que será para que haga menos frío, pero eso sí, dan una sensación de sucias...porque por mucho producto que eches, siempre quedará sucia de por vida.

- Bares: en la mayoría son de autoservicio, y he visto en muchos como pides algo en la barra y te dan una banderita con un número, para que luego el camarero te lleve lo que has pedido. Y te ves en todas las mesas banderitas, una o varias...

- Tiendas: es normal encontrarte en todas las tiendas de ropa o comestibles 3, 4 o más cajas para cobrar. Donde se guarda cola, y espera a que el "next, please" sea para ti.

- Horarios: se empieza la jornada temprano y cuando llega las 5:30 de la tarde cierra ya casi todo. Por ejemplo, a las 9 ya te ves saliendo a gente los fines de semanas o cualquier día de la semana, porque se puede salir todos los días si quieres. Luego, las tiendas no cierran los fines de semana. Eso de dominguito libre, no existe aquí.

.....

No hay comentarios: