miércoles, 22 de abril de 2009

III weeks of Easter

Ya comienza casi la cuenta atrás de mi experiencia Erasmus, quedando ahora unos dos meses por delantes....pero antes de pensar en eso quiero contar como han ido estas semanas atrás aquí en UK.
Aquí se tiene de fiesta tres semanas, una semana santa larga si la comparamos con la de España. Aunque ya solo pienso día y noche sobre mi proyecto, no viene mal algún que otro kit-kat para desconectar y coger fuerzas. La primera semana empezó genial, con la visita de mi hermana, mi sobrina y mi cuñao Fran. Estuvieron por aquí hasta el viernes y fue estupendo, donde el tiempo acompañó, y estuvimos visitando sheffield y los alrededores: York, Chatsworth House, Chesterfield,... El jueves llegó Lupe, que estuvo aquí hasta el martes 14. Fuimos el viernes al Cirque du Soleil: QUIDAM, fue un espectáculo impresionante. Nos encantó!!! Sábado y Domingo estuvimos por el Peak District, haciendo un poco de senderismo, viendo unas cuevas, visitando Castleton. El día de mi cumple fue tranquilo, descansando en casita por la mañana y paseando por la tarde. Hicimos un flan con galletas, y al atardecer invité a unos amigos a tomarlo con café. Y para terminar nos fuimos a tomar unas cervezas al Cavendish. Esos días fueron encantadores con mi niña.
El Miércoles comenzó mi aventura de conductor por la isla. Estuve con unos amigos: Santi, Laura, Nuria y Sonia explorando Escocia. Alquilamos un ford Fusion para todos esos días y fue una experiencia muy excitante lo de conducir por la izquierda. La primera parada fue en Newcastle para tomar el lunch, el café fue en Alnwick y el primer destino fue Edimburgo, donde hicimos dos noches allí. Volveré, la ciudad tiene un encanto especial y la considero maravillosa; aunque el tiempo no acompañó bastante la verdad. El viernes nos dirigimos hacia Stirling donde visitamos el famoso castillo. Tras ello, llegamos a Glasgow donde hicimos otras dos noches. El domingo empezó nuestro camino de vuelta, pero antes estuvimos paseando por Loch Lomond, y el lunch: sunday roast, lo tomamos en Carlisle. Llegamos a casa, Sheffield, el domingo alrededor de las 8 pm tras haber recorrido unas 660 millas.
Realmente no me puedo quejar de estas dos primeras semanas, han sido IMPRESIONANTES!
Bueno, la última semana ya no tiene nada que ver con las anteriores. El chip ha cambiado y ya estoy a piñón con el proyecto, el cual ya está encarrilado. Me quedan hacer unos últimos test con una mountain bike con suspensión trasera y delantera, y en los cuales estoy usando un acelerómetro con mayor sensivilidad que los anteriores. Mañana mismo, voy con mi supervisor al Peak District para hacer algunos test sobre campo a través.
Hay que trabajar duro en estas semanas con un objetivo bien claro: conseguir ascender el último puerto que me queda para poder llegar a ser un Ingeniero Industrial!!!!

No hay comentarios: