sábado, 4 de octubre de 2008

II weeks in Sheffield

¡Vaya tiempo que tenemos por aquí! No sé como será cuando estemos en invierno, pero.........ya comienza hacer fresquito de verdad, alrededor de 7 ºC de media, acompañado de agua, como no!!, y viento. Pero de momento, aguantando el tipo, sin coger ningún catarro ni nada (no quiero decirlo muy alto, que después ya se sabe...).Aquí la mayoría de mis nuevos amigos han pasado por algún resfriaillo que otro. Me he comprado un tabardo en el Primark (only 15, it's a bargain!) porque necesitaba algo útil para esta zona, con gorro y que fuera largo. Aquí el paraguas no sirve de mucho, por cierto ya he roto uno gracias a nuestro estimado amigo el viento. Pero la verdad, es que el tiempo aquí no sabe ni lo que quiere,jeje!!
Mi primera semana de clase ha estado regular, ahí he estado "pescando" cosillas, aún mi oído no termina de acostumbrarse, pero más o menos sabía de que iba la clase. Éstas son cortitas, a lo máximo de 1 hora y son por transparencias, se acabó la típica tiza y borrador. Las clases están muy bien, con sillas acolchadas (igual que en sevilla, asientos de madera y fríos) y tela de gente. En la primera clase hubo hasta gente sentada en el pasillo de la escalera o de pie incluso. En unas de las clases empezó a sonar la alarma, esto qué es!! Pitando salimos a la calle, por lo visto era como un simulacro de incendios y al final no dimos la clase.
Por fin tengo proyecto fin de carrera, tratará sobre el cierre de unos amortiguadores que usan un fluido inteligente. Concretamente se titula: Performance of seals for smart fluids dampers. He conocido a mi tutor, Dr. Neil Sims, es joven y como primera impresión se ve simpático. Veamos haber lo que me exige, ya contaré cosillas sobre mi PFC.
¡¡ Qué jartá de andar me voy a dar este año!! Si no es broma, como vivo a 25 minutos de la universidad, todos los días mínimo me hago mis 50 minutos. Pero hay días en que me hago un ida y vuelta como dos veces, y como vaya al centro, pués no sé.... Voy a coger unos músculos en las piernas,jiji. Y encima cuesta arriba y cuesta abajo, menos mal que no me disgusta andar.
Ya he salido a correr por aquí, que fresquito mi arma de verdad!!! y bien. Me he mojado, por supuesto, y subiendo cuesta y bajando claro está. He decidido apuntarme al gimnasio ya que el tiempo no te dejá salir a correr cada vez que te apetece, y creo que probaré el spinning.
Aquí la gente son en general amables e intentan ayudarte si ven que no entiendes bien. En estas dos primeras semanas he conocido a un montón de gente, españoles y no españoles, y la verdad que todo va yendo muy bien. Además, tienen organizado unos intercambios llamados Tándem, en los cuales conoces a gente inglesa que quieren aprender español. Consisten en conocer a gente nueva, quedamos y charlamos un tiempo en español y otro en inglés. Lo mejor aquí es relacionarte con mucho ingleses para mejorar el inglés o sino con otro internacionales... espero aprender con ellos. Tengo unas ganas enormes de mejorar mi inglés, interés no me va a faltar y la predisposicición de seguir aprendiendo será mi día a día.

No hay comentarios: