miércoles, 15 de octubre de 2008

Sheffield II

So far, so good!! hasta ahora, todo bien. Así es, voy camino de mi primer mes aquí en tierras inglesas y mi adaptación ha ido sin problemas. Mi único deseo y motivación ahora es "to improve my english". Pero paciencia, lo conseguiré...Hasta el momento, el tiempo se está comportando, porque ha llovido, sí, pero no tanto como esperaba..sobre el frío, poco a poco van bajando los grados. En otra entrada mencioné que aún no había cogido resfriado, y yo lo sabía, es cuestión de nombrarlo para que lo coja. Pero ha sido flojo, no tengo un resfriado de estos gordos, normalito(menos mal).
Aquí la gente está un poco loca, yo con sudadera y el chaquetón, y algunos de ellos en manga corta... la verdad que nos lo entiendo. Otra cosa curiosa es que ya he visto varias veces a gente disfrazada, y no tengo ni idea por qué? Salen por la noche y te encuentras a una reunión entera disfrazados de fantasmas, payasos, de Rambo,.. dicen que cuando es el cumpleaños de alguien lo celebran así, pero realmente no lo sé. Aquí se suele salir muy temprano en comparación con España, a las nueve ya están por ahí y a las tres se acaba la noche. Una cosa que me encanta es que sales de la discoteca, te vas a casa y la ropa huele bien!!esto es imposible en España!Aquí se prohibe fumar en todos los sitios cerrados, además, es carísimo (6 pounds, alrededor de 8€). En general, optan por tabaco de liar. Sobre las comidas, te puedes encontrar de todo. Yo voy alternando, a veces tengo horario inglés: my breakfast, my lunch to 13:00 and dinner to 19:00; y otras veces sigo el horario normal español. Pero generalmente, la cena es la comida más fuerte del día, porque en el dasayuno no me apetece comer mucho, la verdad. Existen multitud de comidas denominadas "guarras", suena mal, pero son así. Mucha comida precocinada, con mucha salsa, grasientas,...además de la gran de variedad de chocolate que hay en todos lados. Una cosa que me resulta curiosa es que algunos comen con leche!!yo sería incapaz, ahgg!
Después hay cosas que me tocan un poco los ... aquí hay que pagar por todo, o sea, por todo. Un ejemplo, para entrar en cualquier discoteca, money, y sin invitación a copa, bueno eso de copa...aquí lo de copas es relativo. Si quieres un cubata, de ron, whisky, vodka,... debes pedirtelo doble por lo menos; te miden la cantidad de alcohol en un short, que viene siendo poco más de un chupito, y luego te echan refresco del flojo, este que viene en las pistolas (una especie de tiradores). Total, que mejor que te guste la cerveza para poder beber algo,jeje. Ayer mismo, estuve en una discoteca, estuve con la sociedad spanish-english, estuvimos en la sala VIP y hasta pude echar una partidita a la Wii, no veas que nivel. Estuvo bien, las discotecas más grandes, suelen tener varias salas con música diferente en cada una. Y como no, te puedes encontrar algunas vestimentas algo curiosas, llamativas,... no sé. En general, creo, que más de un ingles/a está algo crazy!!

No hay comentarios: