domingo, 12 de octubre de 2008

Visita a York

Este sábado he visitado York, precioso pueblo con arquitectura medieval y muy acogedor. Comencé el día madrugando, a las 7:00 en planta, para dirigirme a la estación de trenes. Fuimos un grupo elevado, cerca de 35 personas: españoles, alemanes,… York se encuentra al norte de Sheffield, a una hora en tren. Hemos tenido suerte, y el tiempo nos ha acompañado ya que no llovió. Una vez allí nos dividimos, ya que era imposible ir todos juntos. La verdad que me ha encantado, no es muy grande, por lo que tuvimos tiempo para verlo todo. Estuvimos en un parque precioso, lleno de ardillas, en el cual había unas ruinas del año 1000 de una antigua iglesia, creo! Después estuvimos paseando por toda la periferia del centro, el cual está rodeado por una muralla. Vimos por fuera la catedral, Clifford’s tower,… pero al final no entramos, costaba todo 5 pounds y la mayoría prefirió no entrar. Para almorzar, decidimos ir al Pizza Hut y entre 13 nos pedimos 6 pizzas enormes y estuvimos en un césped haciendo el lunch. Luego, dimos un paseo por el centro, había tela de gente por todas las calles, era muy peculiar la estructura de las casas. Tomamos café en un piso, era como unas casa, con su salón lleno de mesas y su cocina, y me pedí un capuccino (para lo que hay por aquí, no estaba malo). Cuando me lo pusieron en la mesa, se presentaba con una estrella dibujada, daba pena echarle el azúcar y moverlo con la cucharilla. Tras un buen paseo por todas las calles del centro, nos fuimos al National Railway Museum, que éste si era free!! Me gustó bastante, y allí se nos dieron las 18:00. A esta hora ya, en Inglaterra cierran todo los lugares de interés y como nuestro tren no salía hasta las 20:45, nos fuimos a un pub a tomar algo y charlar un poco allí, hasta que se acercara la hora de coger el tren. La vuelta se me hizo corta, cuando llegamos a Sheffield cada mochuelo se fue a su olivo y había una lluvia de mentira, pero que a lo tonto te mojaba…
Como teníamos ya entrada para la Intro Fiesta, tocaba salir, me dio pereza ir para casa y decidí ir con Santi a su casa que estaba al lado del lugar de la fiesta, cenar allí con él y tomar unas cervezas antes de la party. Aquí, no se puede beber en la calle, por lo que generalmente se queda en casa de alguien para tomar algo antes de ir algún sitio. Es imposible irte a un pub o discoteca y ponerte a beber copas, es carísimo. La fiesta estuvo muy bien, conocí a nuevos españoles, que creo que somos ya demasiados…y al final de la fiesta, a las 3:00, aquí las salidas nocturnas acaban pronto en comparación con España, los españoles liándola como siempre, con gritos de una más, q viiiiva España!!del barco de chanquete, nos no moverán!!!,…. Se picaron unos chicos de Kenia, que empezaron a dar gritos también, cualquiera les entendía, pero si hoy el famoso, “akuna matata”. Tras todo este largo día, me fui para casa, cansado, pero bien. Intenté ver el Gran Premio de F1 que empezaba a las 6:30, pero no fui capaz. Que pena!!

2 comentarios:

Andrew dijo...

Sano, me alegro que te lo estés pasando tan bien por ahi. Te estás volviendo un english, jeje. ¿Ya tomas el té a las 5:00 o´clock?
Un abrazo, tio.

German Oria dijo...

Que pasa tío!!Aún no lo he tomado, yo no soy de mucho té. Yo soy más de un buen colacao,jeje.
Hugs.